Border Collie

Origen:

El Border Collie es pastor y fueron criados para trabajar con ovejas, pero pueden manejar cualquier tipo de ganado y hasta pastorearan a los niños de la familia.

La raza se originó en las tierras bajas y bordes de los limites de Inglaterra y Escocia y puede ser que daten de los años 1700s. El ancestro del Border Collie se piensa que son otros tipos de Collies, como el Collie barbado y el escocés, y algunos historiadores de razas creen que el spaniel puede estar en esta mezcla de alguna manera.

Durante el siglo XIX, el Border Collie llegó a ser popular en la burguesía inglesa. Hoy en día se siguen usando para trabajar en ganado y son mascotas de familia. Como son fáciles de entrenar, el Border Collie también es usado para el trabajo de la policía, narcóticos y detección de bombas y búsqueda y misiones de rescate. También son buenos perros guías para los ciegos. 

Apariencia:

El Border Collie es un perro de tamaño mediano

Los machos miden hasta 22 pulgadas y pesan hasta 45 libras (20 kilogramos). Las hembras miden hasta 21 pulgadas y pesan hasta 42 libras (19 kilogramos).

Se ven más ligeros de peso que le pastores australianos, pero en lugar de su cola corta que es característica de los Aussie, el Border Collie tienen una cola peluda que alcanza sus tobillos. La cabeza es como de un Collie, y el cuerpo es ligeramente más largo que la altura del perro. Las orejas son erguidas pero las puntas caen, dándole una apariencia alegre.

Algunos Border Collies tienen un manto grueso y como de 3 pulgadas de largo, mientras otros tienen un manto pulcro de una pulgada de largo. Se ven una variedad de colores incluyendo negro y blanco, rojo y blanco, negro y gris, todos los negros y tricolores. El Collie de pelo largo usualmente tiene un melena exuberante y cola.

Temperamento:

El Collie Border es activo, trabajador y más apto para vivir en el campo. Si se le confina sin actividad y compañía, este perro puede llegar a ser infeliz y destructivo. La raza es muy inteligente, aprende rápido y responde bien a la alabanza.

Por sus instintos de pastoreo, son protectores de su familia y territorio y son excelentes perros vigías. También cuidaran a los niños de la familia. A pesar de que se llevan bien con los niños y otras mascotas con las que son criados, pueden ser reservados y algunas veces brusco con extraños, el mordisqueo de talones al igual que lo hacen con las ovejas que pastorean.